miércoles, 8 de marzo de 2017

TEMAS PARA ESTUDIAR SEGUNDO PARCIAL TLRII

Temas para estudiar Segundo Parcial

1.     ______PUBLICIDAD________ Su objetivo es hacer más probable la compra de un producto o servicio y favorecer las actitudes positivas hacia él.

2.     _______PROPAGANDA______Producto ideológico que busca cambiar la actitud del receptor con fines culturales, políticos o sociales, entre otros.

3.     _______ANUNCIO PUBLICITARIO____ Mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, hecho o acontecimiento, su propósito está encauzado a la promoción y el convencimiento.

4.     ____SLOGAN________ Frase sencilla de recordar y atrayente que se utiliza en el medio publicitario, con la finalidad de crear y darle forma a una idea.

5.     _______ARTÍCULO DE OPINIÓN____  Muy utilizado en la prensa, donde el autor analiza e interpreta un hecho relevante emitiendo su opinión concreta al respecto.

6.     _____CARICATURA POLÍTICA____ Imagen que alude, ridiculiza, exagera o pondera situaciones, hechos, personas e instituciones políticas, sociales y religiosas; presenta sarcasmo, ironía o sátira.

7.     _______SÁTIRA________ Escrito agudo o mordaz para criticar o poner en ridículo a algo o alguien.

8.     ________ENSAYO_______ Escrito en prosa en el que el autor profundiza, de manera madura, sensible y personal en un tema determinado, ya sea filosófico, científico, histórico, literario o religioso, entre otros.

9.     _________TESIS______ Proposición o idea que contiene el tema y refleja la postura o punto de vista del autor, y a  partir de ella se van desarrollando los diversos argumentos que dan cuerpo al ensayo.

10.  _______REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA______ Son las fuentes de información propuestas por el escritor que respaldan los argumentos que integran su ensayo.



1.     ¿Cuál es la finalidad de los textos persuasivos?

2.     ¿Qué es argumentar?

3.     ¿En qué consiste la función apelativa o conativa? Menciona 1 ejemplo.

4.     ¿En qué consiste la función poética? Menciona 1 ejemplo.

5.     Menciona 3 características de los textos persuasivos.



O. Prefijos

_______ Se refiere al significado conceptual, que no cambia con el contexto.
P. Lexema

_______ Partículas que se colocan al final de la palabra base y su objetivo es matizar, invertir  o transformar el significado de la misma.
Q. Lenguaje denotativo

_______ Se refiere al significado subjetivo de una palabra, que puede cambiar dependiendo del contexto.
R. Sufijos

_______ También conocido como raíz,  en ella recae el significado principal de una palabra y su forma es invariable.
S. Lenguaje Connotativo

______ Partículas que se anteponen a una palabra base y su objetivo es matizar, invertir  o transformar el significado de la misma.

3 Características de un ensayo.

¿Cuáles son las partes de un ensayo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario