Temas para estudiar Segundo Parcial
1. ______PUBLICIDAD________ Su objetivo es hacer más
probable la compra de un producto o servicio y favorecer las actitudes
positivas hacia él.
2. _______PROPAGANDA______Producto ideológico que
busca cambiar la actitud del receptor con fines culturales, políticos o
sociales, entre otros.
3. _______ANUNCIO PUBLICITARIO____ Mensaje que se
hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, hecho o
acontecimiento, su propósito está encauzado a la promoción y el convencimiento.
4. ____SLOGAN________ Frase sencilla de recordar y
atrayente que se utiliza en el medio publicitario, con la finalidad de crear y
darle forma a una idea.
5. _______ARTÍCULO DE OPINIÓN____ Muy utilizado en la prensa, donde el autor
analiza e interpreta un hecho relevante emitiendo su opinión concreta al
respecto.
6. _____CARICATURA POLÍTICA____ Imagen que alude,
ridiculiza, exagera o pondera situaciones, hechos, personas e instituciones
políticas, sociales y religiosas; presenta sarcasmo, ironía o sátira.
7. _______SÁTIRA________ Escrito agudo o mordaz para
criticar o poner en ridículo a algo o alguien.
8. ________ENSAYO_______ Escrito en
prosa en el que el autor profundiza, de manera madura, sensible y personal en
un tema determinado, ya sea filosófico, científico, histórico, literario o
religioso, entre otros.
9. _________TESIS______ Proposición o
idea que contiene el tema y refleja la postura o punto de vista del autor, y
a partir de ella se van desarrollando
los diversos argumentos que dan cuerpo al ensayo.
10. _______REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA______ Son las
fuentes de información propuestas por el escritor que respaldan los argumentos
que integran su ensayo.
1. ¿Cuál es la finalidad de los
textos persuasivos?
2. ¿Qué es argumentar?
3. ¿En qué consiste la función
apelativa o conativa? Menciona 1 ejemplo.
4. ¿En qué consiste la función
poética? Menciona 1 ejemplo.
5. Menciona 3 características de los
textos persuasivos.
O. Prefijos
|
_______ Se refiere al significado conceptual, que no
cambia con el contexto.
|
P. Lexema
|
_______ Partículas que se colocan al final de la
palabra base y su objetivo es matizar, invertir o transformar el significado de la misma.
|
Q. Lenguaje denotativo
|
_______ Se refiere al significado subjetivo de una
palabra, que puede cambiar dependiendo del contexto.
|
R. Sufijos
|
_______ También conocido como raíz, en ella recae el significado principal de
una palabra y su forma es invariable.
|
S. Lenguaje Connotativo
|
______ Partículas que se anteponen a una palabra base y
su objetivo es matizar, invertir o
transformar el significado de la misma.
|
3 Características de un
ensayo.
¿Cuáles son las partes de un
ensayo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario